Escrito en el blog

09/04/2012

Ganzúa del viento

Filed under: Poesías — Stella Maris Roque @ 10:52

*Por Maga Dapas

Toco esta piedra y para mí no ha muerto:

es lo que fui, lo que seré, reposo

de un combate tan largo como el tiempo.

Pablo Neruda (Casa)

La casa implora,

atravesada de sombras,

la comprensión divina.

Alguien trae un otoño que llega

sobreviviendo en un agujero

de mis bolsillos,

y cruza la puerta.

El aviso siempre atrae:

se rematan viejos sueños

encajonados

duplicados

jamás soñados;

yo también busco conseguir uno…

Deshilo mi madeja infinita,

bajo el pabilo de marzo,

el principio de la falacia:

un atardecer nunca dibuja milagros.

Pero, esta brisa inventa

(y ya lo creemos):

reconoce mi risa

se rozan mis lápices,

charlo con mi ángel,

pierde los hilos que

dignamente

me habían permitido irme.

Pedaleo en el círculo

de mi infancia.

*Maga Dapas es poeta, correctora y redactora de textos. El dibujo fue realizado por Isabella Dapas.

1 comentario »

  1. Excelente poema. Sos muy buena escritora, Magalí. Escribir poesía no es fácil, y a esto le sumás la capacidad de sugerir, de jugar con el ritmo de las palabras, de crear imágenes sencillas pero muy evocadoras. Impecable la unión de la ilustración con el texto.

    Comentario por Adriana Santa Cruz — 10/04/2012 @ 10:49 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

