Escrito en el blog

01/03/2013

Persecución poética

Filed under: Poesías — Stella Roque @ 11:44

*Por Maga Dapas

De todos los laberintos el mejor

es el que no conduce a nada

y ni siquiera va sembrando indicios

(Laberintos, en La vida ese paréntesis, Mario Benedetti).

Con mi último farol a cuestas

una cadena de miradas

y un sueño raído:

sospecho que transito una vía,

existiendo.

Nadie bosqueja el cielo

ni han arado la tierra

donde mis pies

crepitan sin memoria.

De las que recuerdo,

esta noche es la más oscura

pero una más que pretende

devanar mis ojos

de telarañas

de hierros.

Tras el enrejado de seda gris

el mundo se fragmenta

sin fundamento, allí

mis huellas desconocen

la rectitud, el encanto de la rutina,

solo se encargan de acechar

las sombras de mis palabras

que discurren por mi laberinto

casi eternamente, y

sin destino.

*Maga Dapas es poeta y correcta literaria.

2 comentarios »

  1. como siempre , me quedo perpleja ante tu exquisita obra!

    Comentarios por sandra hamada — 10/03/2013 @ 15:25 | Responder

  2. No quiero parecer demasiado condescendiente, pero me ha encantado este blog.

    Comentarios por novela policiaca — 04/06/2014 @ 18:23 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea una web o blog en WordPress.com

Escrito en el blog

Géneros literarios de diferentes autores

SARA DE MIGUEL

Psicología, literatura, poesía y música